Chef Alex Chocolatier

Desde muy joven en su núcleo Familiar, al Lcdo. Jesús Suarez lo llamaban por el Alias de Alex nombre que decidió reservarse para el emprendimiento que cambio y marco la ruta de una nueva etapa de su vida, Alex como en el mundo chocolatero se le conoce, Estudio Administración del Empresas área la cual le permitió incursionar en el mundo del cacao y del chocolate, por el cual decidió dejar los análisis para el desarrollo de empresas, para empezar su propio negocio relacionado con el cacao y el chocolate.

Como Alex siempre lo expresa en poco tiempo de aprender, investigar, capacitarse y desarrollarse como maestro chocolatero, gracias a su tenacidad, es galardonado como Mejor Maestro Chocolatero del año 2018, en palabras textuales de Alex; “esto no es un premio es una responsabilidad, es por esto que decidí recorrer cada Rincón de Venezuela y del Mundo, para enseñar a procesar cacao de forma artesanal con las herramientas e ingredientes que tengan a la Mano”.

Alex por esa intensa pasión por aprender sobre otros temas relacionados con la gastronomía se capacito en el área de la panadería, donde se le reconoce como Maestro Panadero, ampliando sus áreas de conocimiento y capacitación. Toda esta experiencia le permitió conectarse con distintas personas en distintos lugares de Venezuela como: la Ing. Agrónomo Rita Monsalve y el Ing. Agrónomo Luis Trejo, ellos en conjunto con otros coordinadores de sus capacitaciones a nivel nacional, formaron un equipo con la finalidad de fundar la Asociación de Emprendedores del Cacao y la Gastronomía Venezolana. Teniendo como meta extender su proyecto a todos los rincones de Venezuela y del mundo. Alex ha dictado cursos en modalidad presencial en Colombia – Venezuela, antes de la pandemia, sabemos que para muchos la pandemia marco grandes cambios en sus vidas y negocios, así mismo Alex junto con los Ing. Luis Trejo y Rita Monsalve tomaron la decisión de incursionar con las capacitaciones en formato digital permitiendo así llegar a más rincones del mundo.

En este mismo sentido Alex ha tenido la oportunidad de Capacitar a venezolanos, mexicanos, ecuatorianos, colombianos, guatemaltecos, panameños, argentinos, chilenos, en fin una Cantidad de coterráneos que están en sus países o en otras latitudes, como en España, Alemania, Estados Unidos y Suiza. Lo inicios de cursos.merida y hacia dónde vamos: Al fundarse “La Asociación de emprendedores del Cacao y la Gastronomía Venezolana”, cursos.merida funge como la central operativa administrativa y de comercialización en las capacitaciones del Maestro Alex Chocolatier y la asociación, que al mismo tiempo permite ofertar a sus miembros materiales para la elaboración de los chocolates. Aunque no solo se desea quedar en el área de la chocolatería, se tiene pensado ampliar las capacitaciones a distintas áreas como: la gastronomía, agricultura, procesamiento de productos, normativas y áreas necesarias para que los emprendedores de forma fácil, amena y por sobre todo en ayuda del capacitador puedan llevar a cabo los primeros pasos de sus emprendimientos.

Como lo expresamos siempre somos un equipo nacional, que capacita niños, jóvenes y adultos en todos los temas relacionados en la Elaboración de Sub-Productos Agrícolas; Cacao, Chocolate y Gastronomía para cada Rincón de Venezuela y el Mundo. Aunque nuestros inicios fueron la organización de capacitaciones presenciales, nos adecuamos a una nueva realidad al pasar a las capacitaciones digitales o como se les conoce también las e-learning, donde usamos herramientas conectadas al internet, con el fin de hacer llegar nuestro conocimiento sin límites de ubicación y que puedan interactuar para aclarar dudas o comentarnos su experiencia. Por lo anterior expresado podemos decir que estamos en capacidad de organizar capacitaciones tanto en off-line (presenciales) como On-line ya que siempre nos vamos adecuar a las necesidades de todos.


Certified Cake Designer Chocolatier Chef Instructor
Translate »